Asiste Díaz-Canel a acto por aniversario del carácter socialista

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas | Fotos: Omara García Mederos
292
16 Abril 2025

La Habana, 16 abr (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar en esta capital el acto conmemorativo por el aniversario 64 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

 

Acompañan al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, y otros Miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, las organizaciones de masas y estudiantiles, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

   La recordación se realiza en la icónica esquina de 23 y 12 en el Vedado habanero, mismo lugar donde el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz anunció al mundo el carácter socialista del proceso revolucionario.

    El hito se produjo en las honras fúnebres de las víctimas de los bombardeos estadounidenses contra las bases aéreas de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, preludio de la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos y su posterior derrota en las arenas de Playa Girón.

Recuerdan a activista estadounidense defensor de Cuba

El Ruiseñor desfilará este Primero de Mayo con familia y amigos (+Fotos)