Artemisa: más de 85 mil alumnos a las aulas este curso escolar

Curso escolar

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada de El Artemiseño
48
01 Septiembre 2025

La Habana, 1 sep (ACN) Con la apertura oficial del curso escolar 2025-2026, más de 85 mil estudiantes regresaron hoy a las aulas en la provincia de Artemisa, refiere el semanario el Artemiseño en su sitio oficial.

   En el territorio son 391 las instituciones educativas que reanudan sus labores docentes en todos los niveles de enseñanza.

   El acto provincial se realizó en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Mártires de Humboldt 7, en San Antonio de los Baños, centro que ostenta resultados destacados como el 100 por ciento de aprobados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior durante el año anterior. 

   Durante el encuentro se reconoció la labor de educadores sobresalientes y se oficializó el respaldo institucional a las condiciones materiales del sistema educativo en el territorio, incluyendo la entrega de uniformes, base material de estudio, mobiliario nuevo y mejoras en instalaciones deportivas y de conservación de alimentos.

   A la ceremonia de inicio de curso asistieron Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y primera secretaria del Partido en Artemisa; Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador provincial, y Yarobys Álvarez Contreras, director provincial de Educación, entre otros dirigentes.

   Este inicio de curso reafirma el compromiso de Artemisa con una educación pública de calidad, centrada en la formación integral de sus estudiantes y en el fortalecimiento de valores, conocimientos y vocación de servicio.

   El acto central a nivel nacional se desarrolló en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, en la provincia de Pinar del Río, institución inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, hace 50 años.