Matanzas, 11 sep (ACN) Como institución de confianza y seguridad se ratifica el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, conocido también como de Varadero, que mantuvo vitalidad en las operaciones a pesar de la caída del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el miércoles último, restablecido ya hoy.
Ante la contingencia que inició a las 9:14 de la mañana del 10 de septiembre reciente, la unidad aeroportuaria se mantuvo vital inicialmente con un grupo electrógeno, y a las 8:00 de la noche de la propia jornada se restableció el servicio eléctrico al aeródromo mediante uno de los microsistemas creados en la provincia.
Contamos con generadores electrónicos y los recursos necesarios para prestar el servicio y que sea efectivo el tránsito por nuestro Aeropuerto, aseguró un comunicado emitido por la página del "Juan Gualberto Gómez" en la red social Facebook.
A pesar de la eventualidad electroenergética, un total de tres operaciones de llegada y cuatro de salida se efectuaron en la jornada de miércoles con el fin de mantener las conexiones con líneas aéreas y pasajeros; procedentes fundamentalmente de Canadá, Estados Unidos y Rusia.
El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra a unos 20 kilómetros del afamado polo turístico de Varadero, y opera desde el año 1989 para conectar al mayor destino de sol y playa de Cuba con el resto del mundo.
En la red social X informó en la tarde de este jueves el Ministerio de Energía y Minas que ya está restablecido el Sistema Eléctrico Nacional, y a las 15:41 horas de hoy sincronizó la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.
