La Habana, 18 sep (AIN) Alfredo González, viceministro de Salud Pública de Cuba, recibió hoy en Qatar solicitudes de ampliar la cooperación en ese sector, así como gratitud por la labor humanitaria y profesional de la Brigada Médica (BMC), refirió la agencia Prensa Latina.
González se reunió en Doha con Hanan Al Kuwari, la directora general de la Corporación Médica Hamad, y Mariam Ali Abdul Malik, la nacional de Atención Primaria de Salud de Qatar, para revisar la colaboración bilateral.
El vicetitular estuvo acompañado de Ernesto Plasencia, embajador de Cuba en esa nación, Rodolfo Álvarez Villanueva, director de Negocios en el Exterior de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., y de Luis Manuel Nafeh Abi Rezk, jefe de la BMC en el país, entre otras personalidades.
Al Kuwari, al igual que hizo en un encuentro posterior Abdul Malik, destacó el alto grado de aceptación que han tenido entre la población local, qatarí y expatriada los profesionales cubanos de la salud que laboran en el prestigioso centro asistencial Hospital Cubano de Duchan, y de las posibilidades de ampliar la colaboración entre ambos Estados.
Además, el viceministro antillano expuso a Al Kuwari y Abdul Malik las experiencias de su nación en distintas ramas de la medicina, el sistema de salud cubano y la formación de sus profesionales, al tiempo que agradeció las facilidades brindadas a los colaboradores para su desempeño y estancia.
Como parte de sus actividades, González visitó el Hospital Cubano de Dukhan, situado 76 kilómetros al noroeste de Doha, y allí dialogó con Phil Lowen, su director interino, y otras autoridades qataríes y cubanas, además de recorrer sus instalaciones y reunirse con miembros de la Brigada Médica.
Los profesionales cubanos agradecieron el saludo del ministro de Salud Roberto Morales, y reiteraron su voluntad de cumplir sus compromisos y seguir poniendo en alto el prestigio de la medicina y la Revolución cubana, reseñaron fuentes diplomáticas.
1472
18 Septiembre 2015
18 Septiembre 2015
hace 9 años