Santa Clara, 1 oct (ACN) El Hospital Provincial Gineco Obstétrico Universitario Mariana Grajales, en Villa Clara, reorganizó sus servicios para ejecutar reparaciones, informó la doctora Isdeky Milián Espinoza, directora del centro.
La reorganización consiste en el traslado de las salas de Legrado y Ginecología al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, permitiendo de esta manera trabajos constructivos en las salas de gestantes C y B, puérperas A y B, salones de parto y cirugía, y la Central de Esterilización.
Milián Espinoza precisó que empresas constructoras, incluidas del sector no estatal, realizarán las obras, con un monto estimado en más de 11 millones de pesos.
Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora de Villa Clara, explicó que el hospital tiene un deterioro considerable en sus redes hidráulicas y sanitarias, además de que su estructura necesita un importante reparación.
Seguimos avanzando por objetos de obras; esta semana empresas estatales y no estatales comienzan a intervenir en diferentes salas de manera integral, dijo la gobernadora, que llamó a apoyar los trabajos y a cuidar el hospital una vez que estos concluyan.
Leidy Saray Rodríguez Hernández, directora general de Salud, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el hospital cuenta con 299 camas, atiende cuatro mil pacientes al año, efectúa más de dos mil cirugías ginecológicas, el 30 por ciento por mínimo acceso, y mantiene un índice de mortalidad materna de cero.
La inversión en el Gineco Obstétrico Universitario Mariana Grajales es parte de la estrategia del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la recuperación de las instituciones de los servicios que impactan directamente a la población.