La Habana, 24 nov (ACN) Edelso Antonio Ramos Linares, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Mayabeque, subrayó la necesidad de fortalecer el enfrentamiento multifactorial contra la arbovirosis, en vísperas de los 15 años de la creación de esa occidental provincia.
Según la prensa local, en reunión reciente con directores de empresas y entidades del territorio, Ramos Linares destacó que la ofensiva epidemiológica forma parte de la defensa de la Revolución, y llamó a la participación de todos los sectores para reducir la transmisión y el índice de infestación.
El dirigente señaló la relación de la actual epidemia de chikungunya y dengue —arbovirosis transmitidas por el mosquito Aedes aegypti—, con las principales quejas y peticiones de la población, tema abordado en la actualización de la Plataforma Bienestar y Atención a Quejas y Peticiones.
Manuel Aguiar Lamas, gobernador de Mayabeque, reiteró la importancia de ofrecer respuestas oportunas a la ciudadanía, conforme a lo establecido por la ley.
En cuanto a las donaciones de sangre, Ramos Linares recordó que, pese a una ligera mejoría en algunos municipios, resulta indispensable superar los incumplimientos en lo que calificó como “una tarea de honor y un programa sensible”.
La vicegobernadora María Daili Guerra Moré insistió en articular debates y consensos desde los diez objetivos del Programa de Gobierno, que servirán de base para la documentación del IX Congreso del Partido Comunista de Cuba, previsto para abril próximo.
El encuentro incluyó además un chequeo de acuerdos relacionados con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, los delitos de mayor incidencia, el trabajo en redes sociales y la IV Jornada Nacional de Ciberseguridad en curso.
