Camagüey, 28 nov (ACN) El colectivo del Hospital Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni, de Camagüey, celebró este miércoles 65 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con la voluntad de mejorar la labor asistencial.
Arturo Amore Ramada, director de esa institución médica, reconoció que los esfuerzos se dirigen a perfeccionar los resultados en la calidad de servicios como Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Legal, Neumología, Dermatología, Geriatría, Cirugía, Ortopedia, Medicina Interna, Infectología, entre otros vitales para el funcionamiento de ese centro.
Concebido desde el año 2006 para la atención a eventos epidemiológicos desfavorables, el hospital arribó a sus 65 años en medio de jornadas científicas, trabajos voluntarios, encuentros deportivos y donaciones de sangre, precisó Rafaela Castro Rondón, secretaria de ese Buró Sindical.
Orgullosa de dirigir las 33 secciones sindicales de esa unidad asistencial, Rafaela, también, se desempeña como licenciada en Enfermería desde hace más de 50 años, porque si algo la define como profesional de la salud es su vocación por salvar vidas y la manera tan especial que tiene de curar cuando se acerca a los pacientes y les asegura que pronto van a mejorar.
Por su parte, destaca en la institución Orlandri Rivera Rivera, un joven de 34 años que asume la responsabilidad de dirigir el banco de sangre, una de las áreas decisivas en la atención hospitalaria.
A él, licenciado en Bioanálisis Clínico, le apasiona su carrera, en la que acumula ya 10 años de experiencia, y con ella extensas horas de trabajo que le exigen muchas veces dejar a un lado la familia y las actividades propias de su edad para cumplir una labor tan humana como necesaria en estos tiempos.
Durante la conmemoración, trabajadores destacados merecieron la medalla Hazaña Laboral y la Distinción Manuel "Piti" Fajardo, en reconocimiento a la consagrada labor que han cumplido durante décadas, en especial, en la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.