María Elena Mesa, 35 años de dedicación a la Pediatría

Compartir

ACN - Cuba
Claudia María Delgado Torres | Foto: cortesía de la entrevistada
130
02 Enero 2025

La Habana, 2 ene (ACN) Para la doctora María Elena Mesa Herrera ejercer la especialidad médica de Pediatría constituye una profesión bella, de gran dedicación y esfuerzo.

  Con 35 años de labor en el Hospital Juan Manuel Márquez de La Habana, la especialista de segundo grado expresó a la ACN que la labor del pediatra lleva empatía en su quehacer, relación con el infante y con toda su familia.

   Refirió la necesidad de actualizar constantemente los estudios por la aparición de nuevas enfermedades y de elevar la calidad de una atención integral a los infantes.

  Comenzó a trabajar en 1989 en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez como residente de segundo año en Pediatría, en sus momentos fundacionales.

  María Elena relató que ha asumido con mucha responsabilidad y desempeño importantes tareas en estos años como jefa del Cuerpo de Guardia, jefa del Servicio de Respiratorio, Secretaria General del Núcleo del Partido, vice-directora de Urgencias, al frente del Departamento de Pediatría y jefa del equipo de Guardia, donde permanece actualmente.

    La docencia médica resulta otra de sus pasiones, espacio para trasmitirle a las nuevas generaciones sus experiencias , saberes y valores humanos, además de convidarlos a mantener una preparación permanente.

   Uno de los mayores orgullo de los pediatras es coincidir con los niños , familiares y que la reconozcan y expresen su gratitud por curarlos y salvaguardar la vida, agregó la máster en Atención Integral a la Infancia.

  En su amplia formación como salubrista, la doctora María Elena Mesa Herrera participó como investigadora principal en el ensayo clínico de la vacuna del Neumococo y Soberana Plus, para elevar la calidad de vida de los niños ante enfermedades infecciosas.