Donación de juguetes procura devolver alegrías a niños y adultos

Compartir

ACN - Cuba
Loraine Castillo De los Reyes | Fotos: Autora
71
12 Noviembre 2025

Santiago de Cuba, 12 nov (ACN) Motivados por las ansias de transmitir esperanzas, confianza y celebrar la valentía de los niños, el emprendimiento MiniMundo Juguetería donó hoy artículos didácticos y de entretenimiento a pacientes oncopediátricos del Hospital Infantil Antonio María Béguez, de Santiago de Cuba. 

Entre canciones, chistes y payasos, los pequeños disfrutaron de un encuentro cargado de emociones, donde también los padres merecieron presentes en reconocimiento a su inmensa resiliencia, en tanto sonrisas nacidas del corazón ratificaron el valor de la intersectorialidad en bien de los infantes. 

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Katia Gutiérrez, fundadora del proyecto y estudiante de Medicina, resulta un deber acompañar con este humilde aporte, a niños y familiares en el complejo proceso de lucha contra el cáncer, pues los juguetes constituyen una fuente de alivio emocional y felicidad. 

Subrayó el interés, como joven madre, de visibilizar la heroicidad y fortaleza de los padres presentes en esta batalla por la vida, pues al tratarse de infancias y familias condicionadas por la aparición de una dolencia difícil, llevar a cada mano una muestra de agradecimiento deviene una forma de aliviar tensiones y contribuir a la mejoría. 

De acuerdo con la futura galena, al rotar por la sala de Oncología y Hematología del hospital, como parte de la formación académica, la rutina e historia de cada niño ingresado cambió su percepción del ejercicio profesional, motivando la organización de una cita que, más allá de lo material, transmitiera energías positivas y empatía. 

El encuentro de hoy resulta el primero de varios concebidos por MiniMundo Juguetería en otras salas de atención pediátrica, instituciones sanitarias, comunidades y dedicados a personas en situación de vulnerabilidad, en aras de beneficiar con pequeños aportes, a los más necesitados, afirmó Gutiérrez. 

Nacido con el propósito de mantener viva la ilusión en infantes de todas las edades, el joven emprendimiento procura, además de vender juguetes y artículos didácticos, cumplir sueños, ofreciendo la oportunidad de conocer personajes de libros, películas y materializar fantasías.