Santa Clara, 27 ago (ACN) La sala de Neurología y Neurocirugía del hospital pediátrico universitario José Luis Miranda de Santa Clara presenta mejores condiciones luego de culminar la primera etapa constructiva financiada por la Empresa Inmobiliaria del Turismo Villa Clara, a cargo de los proyectos de desarrollo local Reluxes Herrería de Santa Clara y Perfil, de Trinidad.
Ángel Camacho Gómez, especialista en Neurología, declaró a la prensa que se efectuaron acciones de reparación en el vestíbulo, baños y sala de ingresos, y se procedió, además, a la creación de tres cubículos aislados climatizados, así como a la decoración de paredes con dibujos infantiles y otros elementos que hacen más agradable la estancia.
Precisó que en la sala se atienden a pacientes de la central geografía y un gran número de personas deben permanecer en el hospital durante un largo período de tiempo, por lo que resulta necesario ofrecer confort y funcionalidad.
Liubka María Pérez Mederos, jefa de Servicios de Neuropediatría, aseveró que también se procedió la reparación de las 15 camas para ingresos médicos, cuya capacidad resulta suficiente, ya que la garantía de las interconsultas en las áreas de Salud asegura la atención de los pacientes pediátricos, sin necesidad de hospitalizarlos.
Explicó que las acciones de rehabilitación permiten un entorno más eficiente y cómodo para los pacientes, que deben ser atendidos con todos los cuidados necesarios.
La plantilla se encuentra cubierta con profesionales capacitados y actualizados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias de esta especialidad y cuenta con jóvenes motivados y preparados científicamente enfocados en hacer todo lo posible por propiciar las mejores atenciones a los infantes.
