La Habana, 7 jul (ACN) El Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, ubicado en el municipio capitalino de 10 de Octubre, se consolida como un referente para el turismo de salud al combinar programas de excelencia con un equipo de especialistas certificados en el ámbito nacional y foráneo.
Daysi Olano Fernández, especialista en Comunicación y Marketing de esa institución, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la entidad cuenta con los Programas Líderes de Atención Médica Internacional donde figuran la cirugía bariátrica, fibroma del útero, cáncer de cuello uterino, cáncer colorectal, carcinoma renal y estenosis laríngea.
Destacó también la atención a otras patologías en las especialidades de cirugía estética, otorrinolaringología, neurocirugía y gastroenterología.
Resaltó que la buena atención al paciente es una premisa para que terminen satisfechos su paso por la institución, por lo que el personal médico, de enfermería y otras áreas vinculadas a ese servicio trabajan en función de cumplir con lo establecido.
El Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso brinda servicios médicos a personas adultas naturales, residentes en Cuba y extranjeras, y cuenta con especialistas certificados para el uso de disímiles procedimientos mínimamente invasivos.
La medicina cubana cuenta con un gran prestigio a nivel mundial y los médicos se distinguen por su nobleza, altruismo y sentido del deber con los pacientes, lo cual sumado a la riqueza de su cultura y atractivos turísticos la convierten en un destino ideal para el turismo de salud.