Santa Clara, 9 oct (ACN) El Hospital Arnaldo Milián Castro, ubicado en Santa Clara y de referencia en muchos servicios para la región central del país, realizó una una gala político-cultural por su 35 cumpleaños.
La solidaridad y el homenaje al pueblo palestino abrió la conmemoración, donde la solemnidad y el silencio de los trabajadores de la salud, que han visto tanto dolor en el mundo, tuvo la equivalencia de los más grandes gritos de protesta.
Leidy Saray Rodríguez Hernández, directora provincial de Salud, junto a las autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba mencionó las razones por las que se hacía entrega en ese momento al Hospital del Sello 85 Aniversario de la CTC, y otros sectores de la provincia también otorgaron reconocimientos al colectivo de este vital centro asistencial.
Momentos emotivos resultaron la entrega de las medallas Manuel "Piti" Fajardo a trabajadores con más de 20 años de labor, así como reconocimientos especiales a fundadores del centro que aún están en funciones.
Esteban José Roig Caraballo, director de la institución, al hacer referencia a la importancia de este hospital para la región central de Cuba, argumentó que sus logros están en el trabajo de equipo, en convertirse en una gran familia y entregarse totalmente al bienestar y satisfacción de las necesidades de cada paciente.
El talento artístico regaló de parte de la cultura villaclareña un concierto a cargo del Mariachi del Centro y el Trío Palabras, entre otros artistas del territorio.
El acto lo presidieron Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del PCC en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, gobernadora del territorio.