La Habana, 12 ago (ACN) La Brigada de Solidaridad Nou Barris, de Barcelona, España, donó 365 kilogramos de medicamentos e insumos médicos al sistema de salud cubano, puntualizó El Artemiseño.
El grupo solidario colabora con comunidades e instituciones de Cuba desde hace más de 30 años, y su amor por el pueblo cubano está demostrado.
La brigada llegó a Cuba el 21 de julio y visitó las provincias de Camagüey, Sancti Spíritus, Villa Clara y Matanzas antes de llegar a Artemisa, informó Camilo Mayet Cosme, jefe de la Sección de Comunicación e Imagen de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Mayet Cosme declaró que en Artemisa la visita incluyó la sede provincial de los CDR, el Hogar de niños sin amparo familiar en Bauta y una actividad recreativa en una comunidad de este municipio.
Annia Thompson, coordinadora de la organización en el territorio, agradeció el gesto en el año del cumpleaños 99 del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y el 65 aniversario de los CDR.
El personal de la sede provincial de los CDR recibió dos ventiladores y equipos electrodomésticos para mejorar sus condiciones de trabajo.
La brigada también donó ropas y leche en polvo para los niños del Hogar de Bauta, y sus integrantes prometieron regresar en el 2026 a este centro.
En el barrio El Campestre, niños y brigadistas participaron en actividades organizadas por Cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Maruja Ruiz Martos, líder de la brigada, destacó que dos integrantes del grupo tienen sus restos en el Bosque de la Amistad en Boyeros, La Habana.
"Viajamos acá desde hace 31 años con donativos que tienen más valor fraternal que monetario. Lo que entregamos no se lo pedimos a nadie en España, es costeado con recursos de los brigadistas", afirmó Ruiz Martos.