Activan en Mayabeque grupo temporal contra arbovirosis

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Foto: Tomada de Diario Mayabeque
71
21 Noviembre 2025

La Habana, 21 nov (ACN) Con la presencia de autoridades provinciales del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, se activó hoy en San José de las Lajas un Grupo Temporal de Trabajo para reforzar la prevención y control de las arbovirosis.

   Según el semanario Mayabeque, durante el encuentro, directivos de Salud Pública expusieron los principales indicadores epidemiológicos y enfatizaron en la movilización del personal médico para garantizar pesquisas activas, seguimiento a ingresos domiciliarios y atención a personas con síntomas febriles.

   La fuente citó a María Dailis Guerra Moré, Vicegobernadora de esa provincia, quien subrayó la necesidad de intensificar la fumigación, vigilancia permanente y efectividad de las acciones desplegadas, dada la transmisión endémica y cercanía con provincias de mayor complejidad viral.

   El texto subraya que el intendente del municipio San José, capital provincial, precisó que los policlínicos organizan el trabajo diario en cada demarcación y llamó a perfeccionar las acciones comunitarias para enfrentar las afectaciones.

   El Partido en el territorio, resaltó la publicación, insistió en que no hay tiempo para errores y orientó trasladar los esfuerzos hacia las zonas con mayores dificultades.