La Habana, 5 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reafirmó hoy la solidaridad y el apoyo de Cuba con Latinoamérica en el ámbito de la salud
La solidaridad internacional y el apoyo al bienestar de los pueblos de Nuestra América son principios invariables, expresó el Canciller en su cuenta de X.
Rodríguez Parrilla aseguró que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuestos por los Estados Unidos contra la nación antillana, hace más de 60 años, Cuba seguirá apoyando a pueblos hermanos y compartiendo lo que tiene.
Con su mensaje el jefe de la diplomacia cubana compartió las palabras de agradecimiento de Laura Sarabria, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, por el donativo cubano de dos mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla.
La donación responde a una solicitud realizada a finales del pasado mes de abril de este 2025 debido a una emergencia sanitaria declarada en Colombia por un brote de fiebre amarilla.
La solidaridad internacional y el apoyo al bienestar de los pueblos de Nuestra América son principios invariables.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 5, 2025
A pesar del recrudecido bloqueo de EEUU, #Cuba seguirá apoyando a pueblos hermanos, compartiendo lo que tiene, sin que nada le sobre. https://t.co/3h3OhksVCG
Dicha vacuna es fabricada por el Instituto de Tecnología e Inmunobiológicos Bio-Manguinhos de Brasil y pertenece al lote 228VF040Z.