La Habana, 30 sep (ACN) Con la reciente incorporación de Cuba, entrará en vigor el convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), informó hoy la Cancillería de la isla.
Marcos Rodríguez Costa, embajador en México, depositó el instrumento en nombre de Cuba, siendo el onceno país en adherirse al Convenio, con lo cual se cumplió con el número de ratificaciones necesarias para su aplicación.
Durante su intervención, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el diplomático cubano destacó que la Agencia es un esfuerzo latinoamericano, y ese empeño ha tenido su base en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
"Es una política consensuada de Cuba el apoyo a todo lo que signifique integración latinoamericana; es de gran importancia para nosotros que los países de América Latina tengan la oportunidad de poder trabajar juntos en este empeño”, apuntó.
La ALCE, que tendrá su sede en México, será un organismo internacional que coordine actividades de cooperación para la exploración e investigación de la tecnología espacial, en beneficio de los países de América Latina y el Caribe.