La Habana, 20 ago (ACN) La voluntad del pueblo venezolano quedó refrendada en el resultado electoral del 28 de julio, con la contundente victoria del presidente Nicolás Maduro, heredero del legado de Chávez, en proceso legítimo y democrático, aseguró hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
A través de X, el dirigente partidista llamó a cesar las injerencias y manipulaciones que cuestionan el proceso eleccionario del país sudamericano.
El pasado 2 de agosto el Consejo Electorsl Nacional ratificó al presidente Nicolás Maduro como vencedor al alcanzar el 51.95 por ciento (%) de los votos, al contabilizarse el 96.87 % por ciento de la transmisión de las actas.
Se informó que el candidato más cercano al mandatario fue el opositor de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, con 5 millones 326 mil 102 votos para el 43,18 por ciento de las boletas.
A pesar de estos resultados, las presiones externas continúan y algunos países cuestionan la legitimidad de los resultados por lo que desde este domingo el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela inició un proceso de verificación de los resultados a solicitud del presidente Nicolás Maduro.