La Habana, 24 oct (ACN) Alberto Núñez Betancourt, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), intervino en una Mesa de Trabajo del encuentro de ParlAméricas, con sede en San José, Costa Rica.
En el evento, que sesiona bajo el lema La migración en un contexto de retos sociales y ambientales, el diputado cubano apuntó que la nación caribeña apoya los contenidos del Pacto Mundial sobre Migración, en primer orden, la máxima que establece gestionar ese fenómeno global de manera segura, regular y ordenada.
Según información publicada en el sitio web de la ANPP, Núñez Betancourt recordó que desde hace casi 60 años existe la Ley de Ajuste Cubano, la cual incita a todo lo contrario, y privilegia a migrantes cubanos que logran entrar en territorio estadounidense.
Añadió que los parlamentarios de la mayor de las Antillas aprobaron en julio último una nueva Ley de Migración y señaló que se trata de un asunto al que se le brinda todo el esfuerzo desde el órgano lesgislativo.
Por último, ratificó que Cuba sigue una política de tolerancia cero con la criminal práctica de la trata de personas.
Más de 50 parlamentarios de 18 países del continente participan en la capital de Costa Rica los días 23, 24 y 25 de octubre en el encuentro interparlamentario hemisférico, organizado por la Asamblea Legislativa de Costa Rica, ParlAméricas y el Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (FOPREL).