La Habana, 8 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, transmitió hoy condolencias y la disposición a colaborar en la recuperación tras la tragedia ocurrida esta madrugada en la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, al desplomarse el techo del local, con saldo preliminar de más de 60 fallecidos y 140 heridos.
Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor, manifestó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X, y acompañó la publicación con una imagen de los equipos de rescate que laboran desde el amanecer en el club nocturno, con capacidad para dos mil personas, y muy popular por sus fiestas de los lunes.
"Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor por la tragedia en la discoteca Jet Set. Desde #Cuba transmitimos nuestras condolencias y la disposición a colaborar en la recuperación".
Acompañamos al pueblo dominicano en su dolor por la tragedia en la discoteca Jet Set, que ha dejado un lamentable saldo de muertos y heridos, al desplomarse el techo del local.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 8, 2025
Desde #Cuba trasmitimos nuestras condolencias y la disposición a colaborar en la recuperación. pic.twitter.com/No6QjJIfOv
En la misma red social, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, envió también un mensaje de condolencias al pueblo y Gobierno dominicano, así como a familiares y allegados de las víctimas.
“Expresamos nuestras condolencias al pueblo y Gobierno de República #Dominicana por la lamentable pérdida de vidas humanas, al derrumbarse techo de discoteca en Santo Domingo. Las hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas”.
Expresamos nuestras condolencias al pueblo y Gobierno de República #Dominicana por la lamentable pérdida de vidas humanas, al derrumbarse techo de discoteca en Santo Domingo.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 8, 2025
Las hacemos extensivas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/UmTQF2muB7
En el momento del hecho se desarrollaba un concierto del popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien se cuenta entre las víctimas fatales, según informaron medios internacionales.
Las autoridades dominicanas continúan las labores de rescate en la discoteca, de una sola planta, y la atención a los afectados.