La Habana, 27 feb (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, sostuvo hoy que la Franja de Gaza pertenece a Palestina, como respuesta a los planes de Estados Unidos de expulsar a la población de ese enclave, devastado por la ofensiva israelí, de 15 meses.
El canciller instó a Tel Aviv y Washington a detener sus actos de exterminio contra el pueblo palestino.
En su mensaje en la red social X, Rodríguez Parrilla subrayó el rechazo internacional al plan para la reconstrucción de Gaza, anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Al rechazo de la comunidad internacional al plan genocida estadounidense de expulsar a la población palestina de #Gaza, Presidente EEUU responde con una burla siniestra.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 27, 2025
La Franja pertenece a #Palestina. Israel y EEUU deben detener sus actos de exterminio vs ese noble pueblo. pic.twitter.com/MGhKYK7zPP
"Al rechazo de la comunidad internacional al plan genocida estadounidense de expulsar a la población palestina de #Gaza, Presidente EEUU responde con una burla siniestra", escribió el jefe de la diplomacia cubana.
Esto, en referencia a un video generado por inteligencia artificial, que compartió Trump el pasado martes, en el cual se muestra la Franja, hoy reducida a escombros, como un lujoso complejo turístico, con estatuas doradas del magnate.
El audiovisual sería una descripción de la idea del mandatario estadounidense de transformar la Franja de Gaza en una Riviera de Medio Oriente, reubicando a la población local.
De acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad gazatí, más de 48 mil 300 personas han muerto en la franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
Atendiendo a la gran destrucción de infraestructura en este enclave, provocada por la ofensiva de Israel, el Banco Mundial, la Unión Europea y la ONU calculan que se necesitarán 53 mil millones de dólares para la recuperación y reconstrucción.