La Habana, 5 jul (ACN) Más de medio centenar de jóvenes integran la edición 52 de la Brigada europea “José Martí” de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, quienes compartirán los festejos por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Rigoberto Zarza, director en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), precisó que los activistas proceden de 10 naciones: Italia, Rusia, Francia, España, Austria, Portugal, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Bélgica.
Para los brigadistas se alistó el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, el cual será base de alojamiento durante la estadía del grupo, que visitará Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, sede del acto central por el 26.
Los jóvenes europeos realizarán jornadas de trabajo voluntario en la agricultura y en centros sociales; sostendrán intercambios en comunidades, centros productivos, científicos y de salud; y dialogarán con estudiantes palestinos que se capacitan en Cuba.
También conocerán directamente de los obstáculos para el desarrollo y las difíciles condiciones de vida de la población provocadas por la brutal arremetida del gobierno estadounidense, con un cerco económico recrudecido y su política de máxima presión contra la isla rebelde.
Esta brigada será uno de los contingentes y grupos de amigos de numerosos países que viajarán a Cuba este verano para manifestar su respaldo al pueblo que resiste y no se doblega ante la embestida imperial.