Inicia Díaz-Canel agenda oficial en San Petersburgo, Rusia

Compartir

ACN - Cuba
ACN
194
05 Mayo 2025

La Habana, 5 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, inició hoy en San Petersburgo el programa de su visita oficial a Rusia, durante la cual participará en los actos por el 80 aniversario de la victoria sobre el fascismo (9 de mayo de 1945).

   Informa la Presidencia que el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) visitó el Cementerio Piskaryovskoy para rendir tributo a las víctimas de los bombardeos y la hambruna provocada por el cerco a Leningrado, y a los soldados muertos defendiendo la ciudad.

   "Hoy, cuando se hacen frecuentes los intentos por reescribir la historia y minimizar el heroísmo de la URSS y el Ejército Rojo y su protagonismo en la victoria, queremos patentizar aquí que el pueblo cubano sí conoce la verdadera historia", afirmó el jefe de Estado al firmar el libro de visitas.

   Según reseña la Presidencia, el mandatario también recordó en sus palabras a los jóvenes cubanos que combatieron en la Gran Guerra Patria: Vivó y Enrique Vilar.

   Frente al monumento a la Madre Patria, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral a nombre del pueblo y Gobierno de la mayor de las Antillas.

   El presidente cubano llegó este domingo a San Petersburgo (antes Leningrado), donde fue recibido por Alexander Dmitrievich Beglov, Gobernador de la ciudad.

   En esa ciudad Díaz-Canel sostendrá encuentros con autoridades locales y visitará lugares de interés, antes de continuar hacia Moscú, la capital, donde asistirá al acto y desfile por el 80 Aniversario de la Victoria de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

   Integran la delegación de alto nivel cubana el Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada García, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.

   La visita oficial también coincide con el aniversario 65 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rusia, que se celebra el próximo 8 de mayo.