Entregan Medalla de la Amistad a Movimiento Panafricano de Uganda

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 20 ene (ACN) Durante la clausura del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, desarrollado hoy en la Universidad Cristiana de Uganda, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, condecoró con la Medalla de la Amistad al Movimiento Panafricano Capítulo Uganda.

   La condecoración, que otorga Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, reconoce la larga trayectoria de solidaridad hacia la mayor de las Antillas expresada por la organización ugandesa, informó en X la cuenta de la Presidencia.

   “En el contexto de la actividad, @SalvadorValdesM condecoró con la Medalla de la Amistad, que otorga el Presidente de la República de Cuba, @DiazCanelB, al Movimiento Panafricano Capítulo Uganda, con una larga trayectoria de solidaridad hacia nuestro país”.

   Durante el encuentro, que tuvo lugar en el distrito de Mukono, situado en la región central de esa nación africana, Valdés Mesa expresó su emoción y aseguró que es el apoyo y aliento de esas organizaciones las que ayudan a resistir y superar los obstáculos.

   "Es imposible estar en un encuentro como este y no emocionarse", dijo @SalvadorValdesM al dirigirse a los presentes. En ustedes, aseguró, #Cuba reconoce a todos los compañeros que nos apoyan y ayudan a resistir con su aliento para superar los obstáculos”.

   Manifestó su satisfacción por estar presente en la clausura del evento solidario, al que calificó como un espacio para reforzar las relaciones bilaterales entre Cuba y Uganda.

   "Con gran placer participamos este sábado en la Clausura del Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba, en #Uganda, convertido en un espacio para reforzar las relaciones bilaterales entre nuestros países. Es imposible no emocionarse en momentos como este".

   El Vicepresidente cubano llegó a Uganda este jueves 18 de enero al frente de la delegación de Cuba para participar de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y en la Tercera Cumbre Sur, convocada por el Grupo de los 77 y China.

  • Visto: 215

Artículos Relacionados