Destacan Cuba y China carácter estratégico de nexos bilaterales

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @BrunoRguezP
445
10 Abril 2025

La Habana, 9 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Qiu Xiaoqi, Representante Especial de China para América Latina y el Caribe, destacaron el carácter estratégico de las relaciones entre ambos países, evidenciado en la consolidación del diálogo político, los nexos partidistas y la cooperación en múltiples áreas.

   El ministro cubano informó hoy en X sobre una reunión que sostuvo con el diplomático chino en el contexto de las actividades de la IX Cumbre de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

   “Me reuní con Embajador Qiu Xiaoqi, Representante Especial de #China para América Latina y el Caribe. Destacamos carácter estratégico de nuestras relaciones bilaterales, que se evidencia en consolidación del diálogo político, nexos partidistas y cooperación en múltiples áreas”.

   El próximo 13 de mayo se celebrará en China el Foro Celac-China, un espacio de diálogo entre los países del bloque regional y la potencia asiática, anunció el presidente colombiano, Gustavo Petro, tras asumir este miércoles la presidencia pro tempore de la Celac.