La Habana, 1 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la invasión terrestre de Israel contra el Líbano y valoró que es una escalada muy peligrosa del conflicto en Medio Oriente.
A través de X, el jefe de la diplomacia cubana afirmó que las acciones de Tel Aviv se ejecutan con el respaldo militar, logístico y político de Estados Unidos.
Al respecto, el Canciller subrayó en su mensaje que la Casa Blanca sigue demostrando que no está interesada en la paz de esa región.
“Denunciamos inicio de invasión terrestre de Israel contra el Líbano, una escalada muy peligrosa del conflicto en Medio Oriente. Sus acciones son ejecutadas con respaldo militar, logístico y político de EEUU, gobierno q sigue demostrando q no está interesado en paz de la región”, escribió Rodríguez Parrilla.
Israel inició desde la madrugada de este martes en el sur del Líbano una operación terrestre, como parte de una campaña militar iniciada hace poco más de una semana contra objetivos de Hezbolá.