La Habana, 12 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy las continuas incursiones militares de Israel en el sur de Siria.
En un mensaje en X, el canciller cubano afirmó que las mismas violan la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe y fomentan la inestabilidad y la inseguridad de la región de Oriente Medio.
Denunciamos las continuas incursiones militares de Israel en el sur de Siria, que violan la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe y fomentan la inestabilidad y la inseguridad de la región de Oriente Medio. pic.twitter.com/T3IskEwmkp
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 12, 2025
«Denunciamos las continuas incursiones militares de Israel en el sur de Siria, que violan la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe y fomentan la inestabilidad y la inseguridad de la región de Oriente Medio».
Las acciones israelíes, que incluyen bombardeos aéreos y operaciones terrestres en territorio sirio, han sido recurrentes en los últimos años.
Aviones de combate israelíes realizaron recientemente más de 40 incursiones aéreas contra varias unidades militares en las provincias sureñas sirias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo, señaló un reporte de Prensa Latina.
Estas agresiones, justificadas por Israel como medidas de “defensa preventiva” contra grupos armados han sido condenadas por Siria y varios países de la región como una violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
Cuba históricamente ha reiterado su compromiso con la paz y la estabilidad en Oriente Medio, postura que coincide con las demandas de la comunidad internacional para que se respete la soberanía de Siria y se eviten acciones que agraven el conflicto en una región, ya marcada por décadas de tensiones.