La Habana, 20 sep (ACN) Israel amenaza gravemente la seguridad y la estabilidad del Medio Oriente con sus recientes bombardeos de mayor magnitud y actos terroristas contra el Líbano, denunció hoy Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
En su cuenta de X, el Canciller cubano condenó las recientes operaciones militares israelíes que gozan de total impunidad y provocan una peligrosa escalada en convulsa situación regional.
Según informaron fuentes locales, aviones de combate israelíes atacaron este jueves el sur del Líbano en casi un año de guerra, agravando el conflicto entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá.
Israel amenaza gravemente seguridad y estabilidad de Medio Oriente con sus recientes bombardeos de mayor magnitud y actos terroristas contra el #Líbano.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 20, 2024
Sus operaciones militares en el área gozan de total impunidad y provocan peligrosa escalada en convulsa situación regional. pic.twitter.com/pL0NfGmjdH
El Ejército israelí dijo que sus aviones atacaron unos 100 lanzacohetes múltiples en el sur del Líbano que estaban listos para ser disparados inmediatamente hacia Israel.
Precisó que el enfrentamiento consistió en más de 52 ataques en el sur del Líbano después de las 9:00 p.m. hora local, con un saldo de 12 muertos.
Desde inicios de semana las fuerzas israelíes atacan territorio libanés cuando detonaron simultáneamente beepers y walkie-talkies en todo el país, causando la muerte de 37 personas y más de tres mil resultaron heridas.