La Habana, 3 oct (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy la extensión del genocidio de Israel hacia el Líbano, y demandó la acción de Naciones Unidas.
El mandatario condenó el bombardeo ocurrido esta madrugada en el sur de la capital libanesa, Beirut, en el cual Israel empleó municiones de fósforo, proscritas internacionalmente.
De horror las noticias que llegan desde #Beirut. Como ha ocurrido en #Gaza, allí se está verificando otro genocidio sionista de tierra arrasada y pueblo martirizado, con el uso de armas prohibidas por acuerdos internacionales. #Cuba demanda acción a ONU.https://t.co/Rj7jrkIokU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 3, 2024
Como ha ocurrido en Gaza, allí se está verificando otro genocidio sionista de tierra arrasada y pueblo martirizado, con el uso de armas prohibidas por acuerdos internacionales, escribió Díaz-Canel en X.
Como parte de su ofensiva en el Líbano, "contra objetivos de Hezbolá", Israel ejecutó hoy unos 20 ataques contra edificios residenciales al sur de Beirut.
De acuerdo con cifras oficiales, como resultado de esta campaña iniciada hace poco más de una semana la cifra de muertos en el Líbano sobrepasó los mil, que se suman a los más de 41 mil desde el inicio de la agresión en la Franja de Gaza (el 7 de octubre de 2023).