La Habana, 25 oct (ACN) En el ámbito de su visita oficial a Hungría el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió hoy con su homólogo de ese país de Europa, Péter Szijjártó, enfocados en reforzar el diálogo político-diplomático.
Al anunciar el encuentro en X, Rodríguez Parrilla expresó esa expectativa, así como la de estrechar lazos entre los dos países.
También, calificó el intercambio como fructífero e informó sobre la firma de tres acuerdos, en materia de ciencia e innovación, cultura y educación.
Ello evidencia el interés de ambas partes de continuar desarrollando la cooperación bilateral, comentó el ministro cubano de Relaciones Exteriores.
Sostuve excelente y fructífera reunión con Péter Szijjártó, Canciller Hungría
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 25, 2024
Encuentro contribuirá a estrechar lazos entre los 2 países y reforzar diálogo político-diplomático
Firma 3 acuerdos evidencia interés de ambas partes de continuar desarrollando cooperación bilateral pic.twitter.com/yIX2RM6QOu
De acuerdo con la Cancillería de la isla, en este encuentro se ratificó la voluntad de continuar avanzando en los nexos económicos, comerciales y científico-técnicos.
La visita oficial de Rodríguez Parrilla a Budapest, por invitación de ese Gobierno, se desarrolla en el 50 aniversario de la presencia en Hungría de Raúl Roa (1907-1982), el Canciller de la Dignidad.
Según el jefe de la diplomacia cubana, se espera que su en estancia continúen profundizándose los vínculos existentes entre ambos países y con la Unión Europea, bloque del cual Hungría ostenta la presidencia.