La Habana, 28 sep (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Presidente de la República, ratificó hoy al Partido, Gobierno y pueblo chinos la invariable voluntad de seguir profundizando el diálogo y la cooperación.
Desde su cuenta en X, el Jefe de Estado destacó que a pocos días del primero de octubre, cuando la República Popular China arriba a 75 años de fundada, Cuba conmemoró el aniversario de ese suceso que cambió la historia.
En su mensaje, el Jefe de Estado compartió imágenes del acto solemne que tuvo lugar este viernes en el Palacio de la Revolución.
“A pocos días del 1/10, cuando la República Popular China arriba a 75 años de fundada, conmemoramos el aniversario de ese suceso que cambió la historia. Al Partido, Gobierno y pueblo chinos ratificamos la invariable voluntad de seguir profundizando el diálogo y la cooperación”.
El acto, encabezado por el Jefe de Estado cubano, contó con la participación también de los miembros del Buró Politico, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del CC PCC.
Al intervenir en el acto, Marrero Cruz afirmó que Cuba reconoce y siente como propios los logros del pueblo chino, y estará invariablemente junto a él en cada adversidad que enfrente, destacó la cuenta en X de la Presidencia.
"Cuba reconoce y siente como propios los logros del pueblo chino, y estará invariablemente junto a él en cada adversidad que enfrente", afirmó @MMarreroCruz, en la conmemoración por el aniversario 75 del nacimiento de la República Popular China, acto que encabezó @DiazCanelB”.
El Jefe de Gobierno subrayó que la fundación de la Nueva China cambió el curso de la historia, y se convirtió en hito para la lucha por la independencia y la soberanía de los pueblos.
“En el Palacio de la Revolución, donde se realizó el acto solemne, que evocó ese trascendental suceso, @MMarreroCruz subrayó que la fundación de la Nueva China cambió el curso de la historia, y se convirtió en hito para la lucha por la independencia y la soberanía de los pueblos”.
Por su parte, Hua Xin, recién nombrado embajador China en la mayor de las Antillas, se refirió a los lazos históricos entre ambos pueblos, partidos y gobiernos.
Gracias a la atención y promoción de los líderes de ambas naciones, los lazos chino-cubano se han convertido en ejemplo de unidad y cooperación, expresó.
“A los lazos históricos entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, se refirió Hua Xin, recién nombrado embajador China en #Cuba. Gracias a la atención y promoción de los líderes de ambas naciones, los lazos chino-cubano se han convertido en ejemplo de unidad y cooperación, dijo”.