La Habana, 30 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó hoy al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en el aniversario 64 de su fundación.
En su cuenta de X, el Canciller reconoció los esfuerzos del organismo por sus esfuerzos en la promoción de la solidaridad y hermandad entre los pueblos del mundo y Cuba, y haber sostenido una incesante labor internacional de denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.
El 30 de diciembre de 1960, la Gaceta Oficial de la República de Cuba publicó la Ley número 901 que dejó constituido al Icap.
Fundado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, la institución tuvo como propósito estimular y facilitar la visita a Cuba de las personas y figuras más representativas de los sectores populares y progresistas que mostraron interés en conocer directamente las transformaciones sociales, económicas y políticas en Cuba a partir de enero de 1959.
Entre sus funciones está la de fomentar las acciones y contactos con los amigos de Cuba donde ocupan un lugar preponderante las Brigadas de trabajo voluntario, además, participa de la atención a estudiantes de otras nacionalidades que estudian en el país, así como a los residentes extranjeros, y ejecuta la solidaridad en estrecha colaboración con las organizaciones sociales de la Sociedad Civil cubana.