Asistió Vicepresidente a encuentro solidario con Cuba en Uganda

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 20 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, compartió hoy con asistentes a la clausura del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba que se desarrolló en la Universidad Cristiana de Uganda, en Mukono, distrito situado en la región central de esa nación africana.

El encuentro se convirtió en tribuna de amor y solidaridad, reseño en X la Presidencia cubana, y destacó que suman 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre los dos países.

“En tribuna de amor y solidaridad se convirtió este sábado la Universidad Cristiana Ugandesa, donde el vicepresidente @SalvadorValdesM  compartió con asistentes a la clausura del Encuentro Nacional de Solidaridad con #Cuba. Suman 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas”.

Los asistentes del país anfitrión expresaron palabras de cariño, agradecimiento y compromiso con la mayor de las Antillas, añadió la Presidencia en otra entrada.

Representantes de varias organizaciones de solidaridad y profesionales graduados en Cuba evocaron la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante Fidel Castro Ruz.

“Palabras de cariño y agradecimiento, de compromiso con #Cuba, se escucharon en el Campus universitario que reunió a representantes de varias organizaciones de solidaridad y a profesionales graduados en la Mayor de las Antillas. Imposible no recordar a #Fidel esta tarde”.

Valdés Mesa llegó a Uganda el pasado 18 de enero al frente de la delegación de Cuba para participar de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y en la Tercera Cumbre Sur, convocada por el Grupo de los 77 y China.

Durante su visita, ha sostenido encuentros con Yoweri K. Museveni y Jessica Alupo, presidente y vicepresidenta de Uganda respectivamente, así como líderes de otras naciones asistentes a las citas de alto nivel que se desarrollan en el país africano.

  • Visto: 290

Artículos Relacionados