La Habana, 13 ene (ACN) En nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Canciller, Yván Gil Pinto, agradeció el mensaje de rechazo de su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, a las peticiones de una intervención militar en la nación suramericana.
En su cuenta oficial en Telegram, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que ante las amenazas de un imperio en decadencia y sus cómplices locales, su país se fortalece con el apoyo incondicional de amigos y aliados solidarios.
Se refería a las palabras del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien pidió “una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas”, para desalojar al gobierno de Nicolás Maduro.
Las irresponsables peticiones de una intervención militar internacional en #Venezuela, que formulan varios actores, son un hecho grave que rechazamos y que, de avanzarse en dicha aventura, tendría consecuencias considerables e impredecibles para la paz y seguridad regionales. pic.twitter.com/xl9871gzmz
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 12, 2025
A propósito, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó esta petición y la calificó de irresponsable y grave.
Asimismo, en su publicación en X, el Canciller cubano alertó que, de avanzarse en dicha aventura, tendría consecuencias considerables e impredecibles para la paz y seguridad regionales.
Nicolás Maduro tomó posesión este 10 de enero para un nuevo mandato como Presidente de Venezuela, tras resultar reelecto el pasado 28 de julio.