La Habana, 17 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la presencia indefinida de tropas israelíes en zonas de Líbano y Siria.
En X, el Canciller cubano aseguró que estas usurpaciones de nuevos territorios atentan contra los esfuerzos a favor de la paz regional.
Denunciamos presencia indefinida de tropas israelíes en zonas de #Líbano y #Siria, en grave violación de soberanía e integridad territorial de esas naciones árabes y Derecho Internacional.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 17, 2025
Estas usurpaciones de nuevos territorios atentan contra esfuerzos a favor de paz regional. pic.twitter.com/mhTHBK19ol
Rodríguez Parrilla subrayó en su mensaje que la permanencia de las tropas israelíes en esos enclaves constituye una grave violación de la soberanía y la integridad territorial de esas naciones árabes y del Derecho Internacional.
"Denunciamos presencia indefinida de tropas israelíes en zonas de #Líbano y #Siria, en grave violación de soberanía e integridad territorial de esas naciones árabes y Derecho Internacional. Estas usurpaciones de nuevos territorios atentan contra esfuerzos a favor de paz regional".
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, aseguró recientemente en un comunicado que sus tropas permanecerán indefinidamente en lo que llamó zonas de seguridad en la Franja de Gaza, Líbano y Siria.