La Habana, 30 jun (ACN) El Instituto cubano de Meteorología informó hoy que la tormenta tropical Barry, la segunda de la actual temporada de huracanes en el Atlántico Norte, se disipó en horas de la madrugada de este lunes adentrándose en tierra mexicana.
Según indicó el Aviso de Ciclón Tropical No. 4 del Centro de Pronósticos del Insmet, a las 9:00 a. m. los remanentes de Barry se estimaron en los 23.4 grados de latitud Norte y los 98.6 grados de longitud Oeste, y se movía hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h).
La presión mínima central de la tormenta tropical era de mil 008 hectoPascales y los vientos máximos sostenidos disminuyeron a 45 km/h.
En las próximas horas, los restos de este sistema aún provocarán la ocurrencia de fuertes lluvias en los estados del este de México durante este lunes, puntualizó el Insmet, y añadió que este será el último aviso de ciclón tropical sobre este organismo.
Del 1 de junio al 30 de noviembre se extiende la temporada de huracanes en el Atlántico Norte, que este año se espera que sea activa, con el pronóstico de la formación de al menos 15 ciclones tropicales, ocho de los cuales podrían alcanzar la categoría de huracán.