Intercambió ministro del CITMA con directivos de la ONUDI

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @CubaMINREX
816
17 Septiembre 2026

La Habana, 17 sep (ACN) Armando Rodríguez Batista, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), sostuvo un encuentro de trabajo este miércoles en Viena con directivos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en el marco de su visita a Viena del 14 al 18 de septiembre, donde preside la delegación cubana a la 70 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).  

   Según precisó el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex, el titular del CITMA fue recibido por Fatou Haidara, directora general adjunta y directora principal de Alianzas Globales y Relaciones Exteriores de la ONUDI, con quien ratificó la importancia de fortalecer los vínculos de cooperación existentes entre Cuba y la Organización.  

   Durante la reunión, la delegación cubana intercambió con directivos de diferentes secciones de la ONUDI para explorar nuevas oportunidades de cooperación y evaluar la implementación del marco programático vigente, especialmente en proyectos vinculados con finanzas ambientales y climáticas.  

   La ONUDI, organismo especializado de las Naciones Unidas establecido en 1966, promueve el desarrollo industrial inclusivo y sostenible. 

   Cuba, miembro fundador, mantiene relaciones de cooperación con la Organización y en julio de 2026 ambas partes suscribieron el Programa de País y Alianzas 2026-2030.  

   Dicho programa guía la cooperación técnica en áreas como inversiones, tecnología, competitividad industrial, transición energética y economía circular, y constituye un instrumento clave para la colaboración entre la ONUDI y el CITMA en proyectos de impacto ambiental y climático. 


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial