Holguín, 25 abr (ACN) Un grupo de innovaciones del sector industrial se expusieron hoy en la jornada de la primera Feria de Empresarios "Por un 26 en el 25", con sede en el recinto Expo Holguín de esta oriental ciudad, donde participan más de 100 entidades de la economía y los servicios.
Entre las principales propuestas sobresalen la Agrómena, un mejorador de suelos fabricado a partir de desechos de la producción de níquel, y piezas para instalaciones de agua elaboradas con recortería por entidades de recursos hidráulicos.
Estas alternativas permiten el aprovechamiento de los inventarios de lento movimiento y el manejo de los desechos sólidos, los cuales se convierten en nuevos bienes y servicios destinados a la población.
La cita es además una oportunidad para socializar proyectos de alto impacto sobre las energías renovables, la producción de alimentos y la protección del medio ambiente, impulsados por centros académicos y de servicios, precisó a la ACN Rodney Martínez Rojas, ingeniero mecánico de la industria del níquel participante en la cita.
A la vez, se estrechan lazos comerciales entre los sectores de la economía, priorizando el desarrollo local con los recursos existentes en cada territorio, destacó.
Con la asistencia de más de 100 entidades, la primera Feria de Empresarios de Holguín, promueve los vínculos del sector estatal con los nuevos actores para favorecer los avances socioeconómicos y el desarrollo de la ciencia y la innovación.
En la convocatoria mercantil, que concluirá mañana sábado 26 de abril, están representados los 14 municipios y concurren empresas del níquel, las comunicaciones, el comercio, las nuevas tecnologías, entre otras ramas.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
