La Habana, 10 abr (ACN) Un grupo de 38 profesionales de la comunidad científica capitalina recibió hoy el Premio Provincial a la Innovación 2024 que promueve hace años la capacidad renovadora de empresas y entidades presupuestadas del territorio y del país por su considerable potencial científico.
Osleidys Torres Valdespino, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y otros dirigentes del sector, entregaron los reconocimientos a los autores de nuevos o mejorados productos, bienes y servicios, procesos y tecnologías.
Son representantes del sistema empresarial, centros, institutos, hospitales, la Escuela Nacional de Salud Pública, unidades de desarrollo, universidades, Sociedad Mercantil CIMAB y laboratorios.
El ingeniero Roberto Soriano Sifontes, del Centro de Informatización de la Gestión Documental, de la de la Universidad de Ciencias Informáticas, dijo en nombre de sus colegas que el estímulo “celebra no solo logros individuales, sino el esfuerzo colectivo de nuestra provincia”.
Añadió que nadie debe subestimar el poder de un ingeniero veterano que comparte su experiencia con un programador novato, o de un agricultor que fusiona tradición con agrotecnología”.
“Juntos somos más que la suma de partes, somos un ecosistema de soluciones”, aseguró.