Holguín, 20 sep (ACN) La importancia de la digitalización de las transacciones para las operaciones bancarias de la filial holguinera del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) fue uno de los temas más relevantes tratados en el cuarto fórum de ciencia y técnica desarrollado por la institución.
Sobre la creación de una base de datos para fortalecer el control del comercio electrónico y los estados de cuenta, expuso durante el evento el ingeniero Iván Valentín, quien destacó este jueves que la innovación tiene el objetivo de realizar los cuadres de caja de manera digital para agilizar el trabajo contable.
Además, manifestó que de esta forma existe una mayor confiabilidad y seguridad durante todos los procesos y puede ser implementada en todas las filiales del país, instituciones estatales y trabajadores por cuenta propia.
Por otra parte, Iliuva Leyva López, director del grupo de creación artística ARCAI, presentó el proyecto y realización de un pulpo serigráfico de cuatro brazos con micro registros, el cual tiene un gran impacto técnico por su diseño mecánico, pues permite imprimir en cuatricromía con precisión y rapidez sustituyendo las importaciones de estos equipos de gran tamaño y costo.
En el ámbito del encuentro fueron tratados también temas que incluyeron las obras utilitarias y de arte a partir del material reciclado, la recuperación de la estructura y el mobiliario del cuerpo de guardia del Hospital General Vladimir Ilich Lenin y la elaboración de jabones artesanales mediante la utilización de materias primas locales.
El FCBC convoca anualmente a sus trabajadores, especialistas, directivos, artistas y creadores al fórum de ciencia y técnica, el cual tiene el objetivo de impulsar la ejecución de las tareas relacionadas con el desarrollo y la innovación.