Entrevista online: voleibolista cubano Miguel Ángel López

 

El destacado voleibolista, Miguel Ángel López (el cubano "volador"), estará respondiendo la próxima semana, sus inquietudes, en entrevista online desde la web de la Agencia Cubana de Noticias.

  • Visto: 1010

Vania Borges, la mujer que marcó la timba cubana

La agrupación Bamboleo, fundada en la década de 1990 y dirigida por Lazarito Valdés, marcó pautas importantes dentro de la canción cubana en general al ser fiel exponente de la timba en la región.

  • Visto: 1892

Alicia Hechavarría: Esta es una carrera que requiere entregarse en cuerpo y alma

Era una niña muy tímida, así que cuando dije que quería ser actriz fue una sorpresa para todos”, fueron las palabras de Alicia Hechavarría al recordar cuando de pequeña decidió dedicarse a la actuación.

  • Visto: 3066

Carlos Busto: Hay que apasionarse y amar todo lo que uno hace y tiene

Desde la distancia, el joven actor cubano Carlos Busto, quien interpreta a Yankiel en la serie en transmisión Calendario, aceptó comunicarse con la Agencia Cubana de Noticias.

  • Visto: 2717

Entrevista online sobre control del cáncer en Cuba

La doctora María Caridad Rubio Hernández, jefa del Programa Nacional  para el Control del Cáncer en Cuba del Ministerio de Salud Pública (Minsap), visita hoy la redacción digital de la Agencia Cubana de Noticias, para responder en entrevista online inquitetudes sobre este conjunto de enfermedades relacionadas.

  • Visto: 3971

Dani Hernández: en Remedios vuelvo a ser yo (+Fotos)

Un sábado cualquiera, de noviembre u otro mes, puede ser especial en Remedios si uno de sus hijos se reencuentra con la urbe; Dani Hernández camina por Remedios para que le nazcan recuerdos, lo hace, dice porque es el sitio donde encuentra tranquilidad, donde se reencuentra con su persona, donde vuelve a ser él.

  • Visto: 2547

El verdadero Roberto (+Fotos)

Roberto Jiménez Hernández no conoce de segundas posiciones, ni del camino construido por otros. Por el contrario, le ha tocado ser parte de la vanguardia en muchas circunstancias y abrirse paso ante los desafíos de la vida.

  • Visto: 1640

A Odalis su enfermedad le cambió la manera de ver la vida (+ Fotos)

Mi colega Odalis Riquenes Cutiño hasta tres años atrás visitaba el Hospital Oncológico Conrado Benítez, de Santiago de Cuba, en gestiones periodísticas o para realizarse un análisis de laboratorio, pero nunca imaginó que desde septiembre del 2016 pasaría a la condición de paciente por una lesión detectada en su mama derecha.

  • Visto: 1971

Fulgencio, “el hombre del café” (+ Fotos)

Fulgencio Manuel Velázquez Ramírez, más conocido como la “enciclopedia del café” en Isla de la Juventud, está a punto de cumplir 68 años de edad y se resiste a pasar el resto de sus días como jubilado en la pasividad de su hogar.

  • Visto: 2133

Las pasiones de Ismael (+Fotos)

Caminar por las calles del Consejo Popular Heredia con la tablilla en una mano y la motomochila en la otra, es una de las mayores satisfacciones de Ismael Blez Linares, genuino santiaguero que disfruta cuidar la salud de las personas desde la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

  • Visto: 2004

El bibliotecario debe ser un ávido lector (+Fotos)

De pausados ademanes, mirada vivaz y voz cadenciosa, distintiva de quien se apasiona al hablar de su profesión, la bibliotecaria camagüeyana Juana María Machena Martínez es de esas especialistas a quien las horas del día no le alcanzarán nunca para adentrarse más y disfrutar del mágico mundo de la literatura y la información impresa, asegura que para trabajar en un centro especializado de su rama, primeramente se debe ser un ávido lector, y de forma constante superar los conocimientos, más en la actualidad con la continua transformación y desarrollo de las tecnologías.

  • Visto: 1622

Nuris, guardiana de la limpieza en calle Enramadas (+ Fotos)

El calificativo ganado por la barrendera Nuris Zayas Quesada de guardiana de la limpieza en la calle Enramadas, en Santiago de Cuba, está muy bien justificado porque ella no solo se esmera en la faena, sino que influye en sus coterráneos para mantenerla pulcra e higiénica como merece la importante arteria de la Ciudad Héroe.

  • Visto: 1944

Que me llamen la Guajira, ¡me encanta! (+Fotos y Audio)

Hace más de 30 años una mujer perdió su nombre y cuesta mucho que alguien la reconozca por Deysi; sin embargo, si se pregunta por La Guajira, la respuesta no se hace esperar: ella es la que trabaja en el laboratorio clínico del policlínico de Majagua, municipio de Ciego de Ávila.

  • Visto: 1741

Los prodigios de La Rosita (+Fotos)

Acreedor de la condición de Referencia Nacional del Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el patio La Rosita, ubicado en el reparto Nuevo Manzanillo, del municipio de igual nombre, en la suroriental provincia de Granma, es uno de esos lugares mágicos que encantan a quienes los visitan.

  • Visto: 1742

Olguita y la satisfacción de dirigir el Sierra Maestra (+Fotos)

A 62 años de fundado en la clandestinidad llegará el periódico provincial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, este siete de septiembre, y justo la mitad de ese tiempo tiene Olga Thaureaux Puertas (Olguita) en el colectivo, llevando las riendas de su dirección a partir del 2011.

  • Visto: 1286

Página 1 de 4