Redacción ACN | Foto: Granma
244
16 Noviembre 2022

 

1116-inversión.jpg

La Habana, 16 nov (ACN) La unidad empresarial de base (UEB) Cereales Cienfuegos entró en la segunda etapa de un proceso inversionista que tendrá un gran impacto económico para el país, informó su director, Digsan Martínez Vergara.

El proyecto, estructurado en tres fases, se concibió a partir de la sustitución del equipamiento de descarga y almacenamiento de cereales, a fin de dotar a la planta de equipos mucho más modernos y eficientes.

Según precisó Martínez Vergara al diario Granma, el proceso inversionista ahorra dinero por pronto despacho y contribuye, al posible incremento de buques.

Además, agregó, mejora el flujo tecnológico y la estabilidad, con la consiguiente repercusión en la calidad de los cereales, libres de impurezas.

La jefa técnica, Sandra Abreu Rodríguez, explicó que la obra se estructuró por etapas en pos de mantener el flujo productivo del molinado de harina de trigo, y poder garantizar el 42 por ciento (%) de la demanda de esa materia prima básica en la confección del pan de la población y otros renglones alimenticios.

Tras varias interrupciones en la ejecución, como consecuencia de la COVID-19, quedó restablecida la secuencia de trabajo que finalizó el pasado sábado, con el montaje mecánico de tres elevadores cangilones, báscula y transportador, puntualizó.

La especialista destacó que luego de todos estos beneficios técnicos, completamente automatizados, la industria estará en condiciones de lograr una descarga de 300 toneladas por hora a un transportador, entregar un producto mucho más limpio, y contar con un sistema de llenado eficiente, provisto de sensores de temperatura y humedad.