Analiza Consejo de Estado programa para reimpulsar la economía

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: Tony Hernández Mena
172
15 Abril 2024

La Habana, 15 abr (ACN) El Consejo de Estado de la República de Cuba analizó hoy nuevamente en su agenda de trabajo la marcha de la implementación del programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en el presente año.

   Según informó el Noticiero de la Televisión en su emisión estelar, en el encuentro, realizado mediante videoconferencia, estuvo encabezado por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y en él se analizó también el cumplimiento del plan de medidas derivado de la visita parlamentaria a Camagüey.

   A la reunión, celebrada en el Capitolio Nacional, asistieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Republica, y Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro.

   Más de una desea de organismos recibieron señalamientos en la provincia de Camagüey durante la visita parlamentaria, entre ellos, Comercio, Turismo, Economía y Planificación, Agricultura, Salud, Educación y otros, por lo que las máximas autoridades han puesto en práctica un programa de acciones para revertir la situación, según trascendió.

   Al respecto, Lazo Hernández recordó que en los años del Periodo Especial se perdieron muchas potencialidades de esa provincia, pero que se aprecia un espíritu de rectificar y se ha creado un sistema de trabajo con importantes iniciativas.

   Durante el análisis sobre el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024, Marrero Cruz ofreció una explicación detallada del cumplimiento del cronograma y el impacto como resultado de cada medida aplicada.

   El Jefe de Gobierno comentó que se ha comenzado a trabajar en las proyecciones más complejas, que tienen mayor impacto en su elaboración y trabajo en instituciones nacionales.

   En otro punto del encuentro, se analizó el cumplimiento de la Ley del Presupuesto y las medidas tributarias y fiscales aprobadas.