Abre China nueva ruta para intercambio con emprendedores cubanos

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas
2025
15 Septiembre 2026

La Habana, 15 sep (ACN) Con más de 11 años de presencia constante en la isla, la agencia de viajes china Alifante Tur Cuba reformula su propuesta y paquete para brindarle una alternativa al sector empresarial cubano para el intercambio cultural y comercial directo con el gigante asiático.

    En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, Liang Juan Chen, representante comercial, precisó que la idea contempla una oferta cada vez más común a nivel internacional de promover los viajes de exploración comercial, que incluye también la experiencia de tradiciones y modernidad en tres ciudades como Beijing, Shanghái y  Guangzhou.

    Precisó que esto se corresponde con la voluntad del Gobierno chino de apoyar a Cuba en el contexto actual frente a los efectos del bloqueo recrudecido y la apuesta de la nación por reforzar la presencia china en el área de América Latina y el Caribe, expresada en la Iniciativa de La Franja y La Ruta (IFR).

   Explicó que en correspondencia con estos principios Beijing abre nuevas ventajas para el otorgamiento de visas y precisamente es donde se inserta la oferta de Alifante Tur Cuba por posicionar el turismo enfocado en el sector empresarial cubano, dueños de nuevos actores económicos y comercios.

   Por esa razón, el programa del paquete turístico incluye jornadas para la exploración comercial intensiva en la ciudad de Guangzhou, puerta de entrada y capital de la región de Cantón, en las que los clientes podrán tener acceso a fábricas y grandes puntos de distribución, añadió.

   En función de completar la mejor experiencia posible, precisó que el programa cuenta con un soporte profesional incluido, más allá del alojamiento y logística, con reuniones de análisis y estrategia de mercado, traducción profesional español-chino, asesoría y selección de proveedores confiables.

    Gracias a ello será posible establecer contactos directos con fabricantes, concertar negocios y eliminar intermediarios a los productos que arriban a la mayor de las Antillas, agregó.

   Para más información al respecto, las oficinas de Alifante Tur Cuba en La Habana se encuentran ubicadas en la esquina de 23 e Infanta en el Vedado capitalino.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial