Santiago de Cuba, 16 may (ACN) El pelotero santiaguero Yoel Yanqui, residente fuera del país, fue uno de los protagonistas de la clasificación de las Avispas a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras incorporarse desde el primer día a los entrenamientos comandados por Eddy Cajigal, con el fin de estar en forma y aportar a su equipo.
No pude estar hasta el último día, pero muy feliz de que el equipo lograra incluirse en la postemporada; estoy agradecido por la oportunidad de estar y poder ayudar, declaró a la Agencia Cubana de Noticias.
El zurdo mostró un notable desempeño en la etapa clasificatoria, ligando para un promedio de 395 (45 hits en 114 turnos), con seis dobles y ocho jonrones, además impulsó 37 carreras, anotó en 27 ocasiones, recibió 19 bases por bolas y solo se ponchó 13 veces.
Sobre su próximo compromiso, manifestó que jugar en la Liga Élite le ayudó mucho a llegar en forma para aportar a los Marineros de Carabobo, de la Liga Mayor Profesional de Béisbol de Venezuela, tener un buen resultado y demostrar su valía a ese equipo, donde estará por tercer año consecutivo.
El pelotero, que puede desempeñarse en la inicial, refirió que estará pendiente y convocó a la afición a apoyar como hizo durante la temporada, pues al final juntos somos un mejor equipo para poder llegar a la final y conseguir el ansiado título.
Manifestó que tiene pensado participar en la Serie Nacional, pero espera terminar la temporada de verano saludable, para venir a ayudar a Santiago en lo que haga falta.
Respecto a la selección nacional, el atleta afirmó su disposición para representar a Cuba en el próximo Clásico Mundial; si la dirección del béisbol considera que yo tengo la oportunidad y el talento para estar ahí, con mucho orgullo asisto, concluyó.
Natural de Palma Soriano, Yanqui debutó en la pelota cubana en la temporada 53; tras jugar al siguiente año, salió del país para intentar llegar a las Grandes Ligas.
Firmó con los Arizona Diamondbacks, pero solo alcanzó el nivel de Clase A, y después de varios años jugando por el Caribe, regresó a la pelota cubana en la pasada Serie Nacional.