Yasmani Velázquez: refuerzo clave para las Avispas en Liga Élite

Compartir

ACN - Cuba
Rey Domínguez (colaborador) | Foto: Yadrian Rivero
265
25 Febrero 2025

Santiago de Cuba, 25 feb (ACN) Yasmani Velázquez, destacado receptor guantanamero, se ha convertido en uno de los jugadores más solicitados por el alto mando de las Avispas de Santiago de Cuba, con el propósito de fortalecer al equipo de cara a la III Liga Élite del Béisbol Cubano que comenzará el venidero 15 de marzo y mejorar los resultados de la edición anterior.

   Velázquez fue el cuarto refuerzo en unirse a los indómitos; durante la última Serie Nacional promedió un average de .278, con 58 hits en 209 turnos al bate, una línea ofensiva de .380/.335/.715, destacándose por su capacidad para producir extrabases, con siete dobles, un triple y un cuadrangular. 

   Además, impulsó 23 carreras y anotó 33 veces, mientras que su disciplina se evidenció con 31 bases por bolas recibidas frente a 28 ponches.

   Otros equipos me habían contactado para solicitarme como refuerzo, pero Santiago de Cuba nunca lo hizo y al final me escogieron, Eddy Cajigal se adelantó al resto de los mánagers, refirió el pelotero.

   Estar de refuerzo es una experiencia enriquecedora, Santiago  de Cuba es un equipo grande en el béisbol cubano y todos los peloteros quisieran jugar aquí, por eso daré lo mejor de mí para apoyar a las Avispas y lograr la clasificación a la postemporada, afirmó Velázquez.

   Con el 54 porciento de jugadores cogidos robando, el receptor se posicionó como uno de los mejores del país, y su experiencia con lanzadores guantanameros le ha permitido desarrollar habilidades defensivas que serán cruciales para el conjunto rojinegro.

   En Guantánamo, he tenido que trabajar más en la defensa debido al descontrol de algunos pitchers, esto ha hecho que las entradas sean largas y agotadoras, así que he entrenado intensamente para ayudarles, manifestó. 

   La llegada de Yasmani Velázquez a las Avispas no solo representa un gran aporte en el terreno de juego, sino también una fuente de motivación para sus compañeros, su experiencia y habilidades defensivas resultarán fundamentales para alcanzar los objetivos del equipo en esta nueva temporada de la Liga Élite del Béisbol Cubano.