Las Tunas, 6 jul (ACN) El mismo bateador que en algún momento maravilló a propios y extraños con más de treinta jonrones en la Major League Baseball (MLB), además de triunfar en circuitos caribeños de invierno como México y República Dominicana volvió a aparecer en escena a favor de Industriales y con un hit de dos impulsadas en el noveno tiñó un poco más de azul la IV Liga Élite del Béisbol Cubano.
Cuando volví a Cuba en el 2023, ese fue el objetivo, intentar acabar con la sequía de títulos de Industriales, en aquella oportunidad fuimos a la final y perdimos con Las Tunas, después tratamos de nuevo, pero cedimos contra Pinar del Río en semifinal, es decir, hemos estado cerca por lo que esperamos que este sí sea el año, estamos cerca de conseguirlo, confesó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias
Para un toletero de tal envergadura, con casi 200 cuadrangulares en 15 contiendas en la Isla y fuera de ella, lo común resulta definir los encuentros con batazos más allá de los límites del terreno; sin embargo, la conexión que colocó a los capitalinos a solo un paso de la gloria fue un rodado por el centro del diamante y en conteo desfavorable, lo cual expone la capacidad de adaptarse en los momentos de tensión para cumplir con las exigencias del duelo.
Eso lo obtuve con la experiencia de años, el ir leyendo el partido, saber cuándo uno tiene que meterle fuerza a la bola o solo chocarla para después correr duro y eso fue lo que intenté hacer, toda vez que el primer pitcheo fui a buscar largo, cómodo, pero me tiró un slider y se me fue un poco la mano por la lluvia, después también fallé otro lance en zona y ya en esa situación dejé que la pelota me agarrara un poquito más para ponerla en juego, comentó el también conocido como El Tanque.
Para alguien con la oportunidad de situarse en varios escenarios beisboleros las mayores emociones las encuentra en casa, con ese fervor de la fanaticada cubana que le agrega una emoción a la competencia.
Cuando empecé siempre el estadio estaba lleno en play-off y eso te pone una exigencia máxima, después tuve la oportunidad de llegar a grandes ligas, allí los aficionados son un poquito más reservados, más secos, no están tan metidos con el pelotero, también jugué en Dominicana y volví a sentir esa presión y de vuelta a mi país regresé con una postemporada ante Santiago de Cuba después de varias temporadas sin darse ese clásico y todo lo que significó eso, ponderó el ahora número 20 de los Leones.
Sobre el adiós al deporte de las bolas y los strikes Tomás refirió que “lo pensé el año pasado y tenía la decisión casi un 90 de 100; sin embargo, la familia, mis padres y amigos me dijeron que continuara, tengo 35 años, sé que algún día va a llegar el retiro y realmente creo que no va a ser muy lejos, pero si todavía tengo fuerza y las ganas voy a seguir con lo que me gusta”.
Por lo pronto, Yasmani Tomás pretende sumar otro campeonato a su palmarés, luego de alzar el cetro en la 49 Serie Nacional de Béisbol, justo la última vez que lo hizo el equipo capitalino.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
