Santiago de Cuba, 13 mar (ACN) Wilber Reyna, lanzador de las Avispas santiagueras, asumirá la responsabilidad de abrir el segundo partido de su novena en la III Liga Élite de Béisbol frente a los Alazanes de Granma, que se disputará en el estadio Mártires de Barbados de esa provincia oriental.
En el mes de julio de 2024, durante el séptimo juego del playoff de cuartos de final frente a Industriales, en la pasada Serie Nacional, el pitcher sufrió un pelotazo en su rostro que le impidió continuar jugando.
Desde aquel accidente, refirió, ha cumplido con el reposo necesario y los turnos en el hospital y hasta el momento todo ha ido bien, lo que contribuyó a una buena recuperación en la zona afectada.
Reyna se siente en óptimas condiciones físicas y con fortaleza, pues según manifestó ha seguido la preparación como se requiere.
Estoy cómodo con mi velocidad y los lanzamientos que estoy utilizando, tengo más confianza en mi repertorio, declaró el diestro participante en seis series nacionales.
El pitcher es uno de los tres campeones que integran la novena rojinegra, tras ser seleccionado por Armando Ferrer para unirse a los Cocodrilos en la temporada anterior.
Fue una experiencia muy bonita, agregó, compartí con atletas de gran nivel y estar a su lado resultó una gran motivación porque muchos de ellos tienen contratos profesionales.
En la 63 Serie Nacional, el oriundo de Palma Soriano registró un balance de dos victorias y seis derrotas en 21 juegos, con un promedio de efectividad de 7.31 y un WHIP de 1.79 en 76.1 entradas lanzadas.
Expresó sentirse optimista y con altas expectativas para la actual temporada ya que podría desempeñar diferentes funciones; ahora, agregó se encuentra enfocado en prepararse para abrir el segundo partido de la Liga Élite.