Santiago de Cuba, 18 may (ACN) El jardinero Luis Orlando Veranes será una pieza importante para las Avispas de Santiago de Cuba en la postemporada de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano.
El bateador zurdo ocupará un puesto de responsabilidad en la alineación regular, tras la salida de Yoelquis Guibert y Yoel Yanqui, quienes cumplen contrato en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela.
Son dos tremendos peloteros, nos tocará a nosotros terminar lo que juntos empezaron el 15 de marzo, y esa es la mentalidad del grupo para ir de nuevo frente a Las Tunas, dijo Veranes a la Agencia Cubana de Noticias.
No comencé jugando, sabía que iba a ser difícil, relató el pelotero, pues el área de los jardines es la de mayor fortaleza en el equipo y la llegada de refuerzos complicó mi inclusión como regular.
Asumí, dijo, el rol con responsabilidad; siempre he estado dispuesto a jugar y cumplir con lo que la dirección del equipo me pidiera, aunque para nadie es un secreto que lo mío es jugar diario.
Las lesiones y las bajas de otros compañeros le abrieron las puertas de la_titularidad, y Veranes no defraudó, como demuestran sus estadísticas.
En la etapa regular, el zurdo promedió 333, luego de conectar 20 indiscutibles en 60 veces al bate. Acumuló cuatro dobles, un triple y sus dos primeros cuadrangulares en el béisbol cubano. Impulsó 10 carreras y anotó 12. Recibió ocho bases por bolas y se ponchó en tres ocasiones.
La afición me exigía que pegara cuadrangulares; yo salgo a hacer mi trabajo, porque sé que tengo las herramientas y condiciones necesarias para darlos, pero no me concentro en eso, lo mío es ayudar al equipo, y estoy feliz porque los dos primeros jonrones sirvieron para materializar la clasificación, destacó.
Será la tercera postemporada para muchos de nosotros y estamos confiados en que no será como en las dos anteriores, y le daremos el título que espera la afición santiaguera desde hace varios años, concluyó.