La Habana, 25 jul (ACN) El dúo cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo derrotó hoy 2-0 a la dupla del Academia 2 de Shekunov-Churinov, en la primera jornada de la fase de Barnaul, correspondiente a la Liga de Rusia de Voleibol de Playa.
Díaz y Alayo ganaron en un encuentro que no llegó a su fin, ya que luego de lograr en el primer set victoria de 21-18, sus oponentes abandonaron por lesión cuando el marcador estaba 14-0, según informó Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.
Buen comienzo para los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño, quienes en las dos anteriores etapas del campeonato ruso consiguieron medallas de oro y plata con escenario en Moscú y San Petersburgo, respectivamente.
En la capital moscovita el principal binomio de Cuba y olímpico en París 2024 superó y mantuvo su condición de invicto en la final a la pareja del Antorcha Yamal-1, integrado por Stoyanosk-Leshukov, la que después tomó desquite en San Petersburgo, donde encajaron su primer revés.
Ellos y Cutiño tienen el compromiso más cercano en el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre próximo, a donde deben llegar con un buen lugar en el RM y con el suficiente fogueo.
Lo cierto es que los cubanos necesitan seguir compitiendo en certámenes que entreguen puntos y por el momento participan en el torneo ruso y después se reincorporarán a etapas del circuito mundial, en el Élite 16 de Hamburgo, Alemania, previsto para efectuarse del 27 al 31 de agosto venidero.