Varadero, Matanzas, 29 mar (ACN) En un futuro, el evento Varadero Skate Marathon, reconocido como el segundo de su tipo en importancia en el país, aspira a convertirse en una de las paradas del circuito panamericano, en un evento de relevancia de carácter internacional, aseguró hoy David Mesa Rivero, presidente de la Federación Cubana de la disciplina.
Durante la segunda jornada de competiciones de la IV edición del certamen, que inició el viernes último en esta ciudad balneario, el directivo explicó a la Agencia Cubana de Noticias que por ahora se cumple con el propósito de crecer considerablemente en número de participantes, de poco menos de 300 a más de 400 de un año a otro, lo cuál resulta muy alentador.
No obstante, es una competencia joven, de apenas cuatro celebraciones y todavía resta mucho por trabajar en cuestiones relacionadas con el aseguramiento técnico y logístico, y también de participación internacional, comentó Mesa Rivero, quien resaltó la posibilidad de incorporar patrocinadores que radican en el propio polo turístico.
Recordó el presidente de la Federación que esta edición en particular tiene como incentivo adicional que sirve de preparación para figuras del equipo nacional que representarán a la mayor de las Antillas en los Juegos Panamericanos Júnior, con sede en Asunción, Paraguay, en agosto venidero.
Refiere el diario digital Jit que Dayán Millán, Jesús González, Randolph Rodríguez, Liz Mariam Pereiro y Amanda Bilches, luchan por los dos únicos cupos logrados por Cuba a la cita continental juvenil del verano próximo.
Con competencias en las modalidades de velocidad, patinaje en línea y skatecross la IV Varadero Skate Marathon reúne a 420 participantes de las provincias occidentales del país, en categorías de edades que abarcan desde infantiles (9-10, 11-12, 13-15 años), élite (16-29) y máster, reservada para mayores de 30.
Una de las atracciones de la jornada de este sábado resultará la carrera de 40 kilómetros, que se desarrollará en el horario de la tarde, y en la cual se espera victoria de Dayán Millán, reconocido hoy como una de las principales figuras de casa.